Myth VS Face Slider Image

Mito y Verdad

¿Es cierto que necesita ocho horas de sueño?

Por KiKi Bochi

Si usted es como la mayoría de las personas, tiene una creciente lista de cosas que hacer. Para lograrlo todo, duerme unas horas menos, con la idea que seis hora de sueño — o menos — son suficientes. Además, puede recuperar el sueño en el fin de semana, ¿verdad? No.

No importa cuánto tratemos de convencernos que no es así, los adultos necesitan dormir alrededor de ocho horas, según los expertos. "La falta de sueño es algo persistente en nuestra sociedad", dice el Dr. Timothy Grant, neurólogo y director de educación de diagnóstico del sueño de Baptist Health. "Todos conocemos a personas que dicen, 'Yo puedo funcionar con cinco horas de sueño y estoy bien'. Pero si les preguntas qué hacen en los fines de semana, te contestan, dormir. Esto comprueba que no están durmiendo lo suficiente".

Los expertos han descubierto que, más allá de dejar a la gente con cara de sueño, no dormir lo suficiente puede aumentar el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, alta presión arterial, accidente cerebrovascular (stroke), diabetes y depresión. Incluso una mínima pérdida de sueño causa estragos en el reflejo motor, concentración, creatividad, energía y habilidad para manejar el estrés.

Si bien no todos requieren la misma cantidad de sueño, los estudios han demostrado que los adultos generalmente necesitan entre siete y ocho horas para despertar de forma espontánea, sintiéndose repuestos. Los niños y los adolescentes necesitan aún más, hasta 13 horas para niños en edad preescolar y nueve horas para los adolescentes. Dormir menos de lo que necesita su cuerpo con regularidad crea una "deuda de sueño" que puede ser difícil de recuperar. Dormitando más los fines de semana y las vacaciones no es suficiente. "Todos lo hacemos, pero no es la mejor idea," recalca el Dr. Grant.

El sueño consiste de una serie de ciclos y etapas distintas que restauran y refrescan a su cuerpo y mente. Es tan necesario para el cuerpo como el alimento, el agua y el oxígeno. Se ha convertido en un área de extensa investigación, incluyendo estudios sobre lo que se considera la cantidad correcta.

"Resulta que usted puede dormir demasiadas horas, así como dormir demasiadas pocas horas", explica el Dr. Grant. "Usted debe dormir no más de nueve horas y no menos de seis. La duración óptima del sueño es de 7.5 a 8 horas para el adulto promedio".

Conozca más acerca de nuestras instalaciones.