Sleep Study Slider Image

Su estudio del sueño

Atención médica avanzada para los trastornos del sueño

Si tiene problemas para dormirse, permanecer despierto durante el día o dormir toda la noche, se encuentra entre el tercio de los estadounidenses que se estima que sufren de trastornos del sueño. Si no es tratado, un trastorno del sueño puede conducir a la fatiga crónica, la desorientación y la incapacidad para realizar las tareas cotidianas.

En los Centros del Sueño Baptist, los especialistas en neurología, neumología, psiquiatría y polisomnografía (estudios del sueño) colaboran para diagnosticar y tratar los trastornos del sueño.

American Academy of Sleep MedicineEs una tranquilidad saber que estamos acreditados por el "American Academy of Sleep Medicine" (AASM), y formamos parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención médica sin fines de lucro más grande y preferida en la región.


Más de 100 millones de estadounidenses no están durmiendo lo suficiente en la noche.
¿Es usted uno de ellos?

Man With CPAP Mask

- Rubén Díaz

¡Usar el dispositivo CPAP (presión positiva continua en la vías respiratorias por sus siglas en inglés) ha cambiado mi vida! Al principio yo estaba escéptico cuando mi médico me sugirió obtener un estudio del sueño para hacer frente a mi fibrilación auricular, pero pronto me di cuenta de que era lo mejor que podría haber hecho jamás. Me costaba mucho trabajo conciliar el sueño y ahora me quedo dormido en cinco minutos y durante toda la noche; básicamente me toma el tiempo que tarda la cabeza para sentirse cómoda con mi almohada.

Me siento muy comprometido con el uso de mi CPAP y se lo recomiendo a quien sea. Tengo que decir que las dos primeras semanas de uso de los equipos CPAP son un período de ajuste, pero no dejes que esto te asuste, una vez que te acostumbras a cómo usarla todo el esfuerzo valdrá la pena. Ahora me levanto descansado y fresco gracias a mi CPAP. Veo mi relación con mi CPAP similar a un matrimonio, una vez juntos, no podemos estar separados. En ese sentido, a mi esposa le encanta mi CPAP, siendo que ya no ronco y por lo bien que duermo.

Si sucede que se me olvide mi CPAP cuando vaya a dormir fuera de casa, retrocedo a pesar de la distancia para conseguir mi CPAP o sé que no voy a descansar esa noche sin él. Viajé hace poco y me di cuenta que muchas personas se subían al barco con su bolsita similar a la pequeña bolsa que contenía mi CPAP. Me complace ver que hay mucha gente que cuidan de su salud mediante el uso de su CPAP así como yo estoy cuidando mi salud al usar mi CPAP

¿Qué puede esperar?

Durante su estudio del sueño, pasará la noche en una habitación privada. Usted puede ser citado para realizar el estudio durante el día o la noche, dependiendo de su patrón normal de sueño y las órdenes de su médico.

El estudio no es invasivo o doloroso. Se le colocan unos sensores en la piel para observar las ondas cerebrales, los movimientos de las piernas, el ritmo cardíaco, la posición del cuerpo, y otros aspectos del ciclo de su sueño. Los sensores no causan molestia ni restringen el movimiento.

Un tecnólogo licenciado permanecerá en la sala de observación al lado observando su esfuerzo al respirar, y el flujo de aire y nivel de oxígeno en la sangre. Un tecnólogo le despertará por la mañana.


Después de su estudio del sueño

Una vez terminada la prueba, un médico certificado por la Junta que se especializa en el diagnóstico del sueño leerá los resultados y determinara si usted tiene algún trastorno del sueño. Entonces usted debe hacer una cita con su médico para hablar de los resultados de las pruebas y los diferentes tratamientos disponibles. El Centro Diagnóstico del Sueño le permitirá refrescarse y alistarse para el trabajo por la mañana.

Su estudio del sueño

La mayoría de los Centros del Sueño Baptist ofrecen:

  • Habitaciones privadas con baños completos
  • TV de pantalla plana
  • Acceso inalámbrico al Internet
  • Cama para un acompañante en la habitación
  • Salón para la familia
  • Se le ofrecerá un ligero desayuno de cortesía

Facturación y seguros

Las pruebas y tratamientos para los trastornos del sueño frecuentemente las cubre el seguro. Le recomendamos que hable con el representante de su plan de salud.

Conozca más acerca de nuestras instalaciones.